El Gobierno de Salobreña muestra su apoyo a la plataforma vecinal por la seguridad

Viernes, 23 de febrero de 2024  |  Categoría: Noticias

concentración Plataforma por la seguridad_800El alcalde de Salobreña, Javier Ortega Prados, junto a miembros de su equipo de gobierno, han participado esta mañana en la concentración de la Plataforma por la seguridad que ha tenido lugar a las puertas del Ayuntamiento. Ortega ha anunciado la presencia del subdelegado del gobierno, José Antonio Montilla, en la próxima reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana que tendrá lugar el día 7 de marzo.

Ante todo Ortega ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad y la preocupación compartida con los vecinos, asegurando que la comunicación y la colaboración con la subdelegación del gobierno, con la Guardia civil y policía local ha sido constante y se viene trabajando desde los primeros robos en el mes de enero. Además ha solicitado que se nombre a uno o varios representantes de la plataforma con el objetivo de mantener reuniones periódicos con el fin de analizar el avance de las investigaciones, pero ha pedido “cabeza y cordura para que esta situación, dada la repercusión mediática que está teniendo, no se nos vaya de las manos”

Por su parte el representante de la Plataforma, Francisco Pérez, ha leído un manifiesto, en el que, además de agradecer la implicación del gobierno y en especial del primer edil y de la Guardia civil, ha solicitado una asamblea con los vecinos y el equipo de gobierno. También han pedido la aprobación de una moción institucional solicitando más recursos para garantizar la seguridad en el municipio, endurecimiento de las penas a los delincuentes y en último lugar que dicha moción se traslade a las demás administraciones autonómicas y estatales competentes.

Por último Pérez ha querido desvincular esta concentración de cualquier tinte político asegurando que la única intención de esta manifestación era tener la posibilidad de que el alcalde enviase estas palabras de tranquilidad y de aliento, para devolver la calma y la tranquilidad a vecinos y visitantes.