La alcaldesa de la Villa; Mª Eugenia Rufino, ha aprovechado el encuentro institucional mantenido ayer con el nuevo subdelegado del gobierno en Granada, Francisco Fuentes, junto al presidente de la Mancomunidad de Municipios, Sergio Alabarce, para darle a conocer de primera mano en que punto se encuentra el proyecto de las obras del paseo marítimo, cuales son las gestiones que se están llevando a cabo por parte del Consistorio ante el Ministerio o su próxima reunión con la Dirección General de Costas.
Rufino ha manifestado su intención de seguir trabajando en la misma linea de colaboración entre ambas administraciones, “con independencia de color político”, por lo espera tener en el nuevo subdelegado un aliado en este tema.
“En estos momentos más que nunca, con la importante inversión que significa el desarrollo hotelero del TH1, es imprescindible que Salobreña siga luchando por tener un paseo marítimo completo tras conseguir el arreglo del tramo que va desde la desembocadura del rio Guadalfeo y la urbanización Salomar 2000, y del otro extremo, entre el Peñón y La Guardia. “Este es un tren que no podemos perder”, añade Rufino.
Una primera toma de contacto en la que Francisco Fuentes se ha mostrado muy receptivo a todas las cuestiones planteadas por los responsables del organismo comarcal, sobre todo en lo relativo a la preparación de las playas de cara a la nueva temporada estival o el incremento de la plantilla de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.
Respecto a esta última cuestión, la alcaldesa de Salobreña, ha trasladado al subdelegado su preocupación por la seguridad en el Municipio y que, a su juicio, requiere “no solo un refuerzo puntual cara al verano, sino la garantía de que el puesto de la Villa esté permanentemente cubierto máxime ahora que se están produciendo una oledda de robos, sobre todo en la zona de las Laderas de la población”.
