Un amplio dispositivo velará por la seguridad en las próximas fiestas patronales

Martes, 22 de septiembre de 2015  |  Categoría: Noticias, Seguridad ciudadana

junta_local_seguridadCon el objetivo de establecer y coordinar el dispositivo de seguridad durante la celebración de las próximas fiestas patronales de la Virgen del Rosario, ayer tuvo lugar la reunión de la Junta Local de Seguridad presidida por la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino y el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, además de los representantes de los distintos Cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado.

Dicho dispositivo, que velará por la seguridad y convivencia de los ciudadanos, contempla planes específicos para las distintas actividades programadas y se fundamenta dos principios básicos, la prevención y la tolerancia, para que todo el mundo pueda disfrutar con tranquilidad de las fiestas patronales”, explicaba Rufino.

Así para uno de los eventos que congrega a más personas, la Romería del Rosario, está previsto una fuerte presencia de agentes tanto de la policía local, como del SEPRONA debido a la participación de animales en este evento, habiéndose fijado un itinerario para los caballistas así como un espacio reservado en la playa.

Otro de los asuntos que preocupaba era el botellón, ya que hay varios puntos donde se celebra por lo que se reforzará la presencia policial en esas zonas además de un incremento en la franja de la tarde-noche que es cuando más aglomeraciones se producen.

Además, tras la Junta, la alcaldesa hacía balance de las actuaciones policiales del verano. “La conclusión, desde el punto de vista de la seguridad, es que el verano en Salobreña ha sido muy tranquilo sin que se haya producido ningún hecho destacable, lo que obedece al dispositivo montado de cara a la temporada más fuerte de incremento de población, al igual que ahora se hace para las Fiestas. “Se trata, añadía, de un plan especial de trabajo organizado para garantizar la seguridad de los vecinos y visitantes, algo que al inicio del mandato no se podía cubrir con los servicios ordinarios de los que se disponía. “

La alcaldesa de la Villa, hacía por último un llamamiento a la diversión pero también a la sensatez de vecinos y visitantes “para evitar comportamientos incívicos que empañen la imagen de uno de nuestros recursos turísticos más importantes”.