El Ayuntamiento de Salobreña recibió un incentivo para la renovación de las instalaciones del alumbrado público, cofinanciado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y fondos propios de la Junta de Andalucía, del 60% a fondo perdido.
La actuación, denominada `Renovación Alumbrado Público para mejora de la Eficiencia Energética en Salobreña (Salobreña, Lobres y La Guardia)’, se encuadra dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020 (expediente de subvención 1115392), que tiene por objetivo “conseguir una economía más limpia y sostenible”
La actuación se ha realizado en el Anejo de Lobres y La Guardia, la carretera de acceso a La Caleta, el casco histórico y el centro de Salobreña.
Salobreña ahorrará más de un 75% en la factura eléctrica al implantar las nuevas luminarias Led, mejorando la eficiencia energética, y reduciendo la contaminación lumínica y las emisiones de CO2 a la atmósfera, contribuyendo a la sostenibilidad del medio ambiente. Se conseguirá un gran ahorro en el mantenimiento de la instalación.
Conseguir una economía más limpia y sostenible.