Será el próximo 10 de julio a las 21:30 horas en el Auditorio de la Villa.
Enmarcada dentro del proyecto de “Salobreña Educa” del Ayuntamiento de Salobreña, en esta primera Gala se hará entrega de los premios y distinciones del Certamen de literatura humorística “La Flor del Cactus” en el que han participado autores de todo el mundo, especialmente de habla hispana, y cuyos relatos han sido recopilados en un libro.
Organizado por las áreas de Cultura y Educación e impulsado por la revista “El Batracio amarillo”, se trata de un certamen literario único en su género, que viene a llenar una espacio más dentro del programa cultural de Salobreña y en el que han participado casi 1500 obras de humor irónico y mirada crítica, como ha explicado Javier Martín, director del Certamen.
Según Callejón, este Certamen viene a continuar con la idea de crear un referente en Salobreña en torno a la literatura, algo que comenzó con las primeras Jornadas Cervantinas celebradas el pasado año, y que seguirá creciendo alrededor de las actividades del Día del Libro, tal como ha explicado la primera teniente de alcalde, M.ª Carmen Callejón. Además desde el punto de vista turístico la edil ha subrayado la importancia para la promoción de Salobreña de este tipo de actividades.
Por último, para la edil responsable de cultura, Maribel Ruiz, la temática es muy interesante y novedosa y permitirá conocer Salobreña desde otro punto de vista junto a las actividades lúdicas y de ocio propias de estas fechas.
