Comienzan los programas de sensibilización ambiental y de protección y promoción del medio rural

Martes, 3 de diciembre de 2024  |  Categoría: Agricultura, Medio ambiente, Noticias

La concejala de medioambiente y agricultura, Mariola Martínez, ha presentado esta mañana ambos programas con motivo del comienzo de los mismos.

programas de sensibilización ambiental_800En los próximos días dará comienzo el programa anual de sensibilización ambiental que ofrecerá actuaciones para diversos colectivos de la población como mayores, grupos, familias, escolares y población general. Estará compuesto de jornadas y talleres, senderismo divertido,  observación astronómica, ecotíteres, apicultura, gymkana sostenible, taller tu casa sin tóxicos, etc. concluyendo el día del medioambiente del 5 de junio.

También durante este mes se comenzarán a desarrollar las acciones del programa de protección y promoción del medio rural, principalmente basadas en promover usos sostenibles del medio rural, prevenir su contaminación, jornadas de reforestación y de divulgación de su biodiversidad, así como puesta en valor del medio rural-agrario para adaptarlo a los sistemas naturales de forma sostenible; finalizando en verano con unas jornadas del medio rural del litoral de Salobreña.

Martínez ha indicado que de todas las actuaciones se irá informando la semana previa a su realización para que puedan participar los colectivos a los que están dirigidas.

La concejala ha señalado “que la sensibilización de la ciudadanía por el medio ambiente y por el medio rural-agrario que nos rodea es una de las grandes asignaturas pendientes de la sociedad actual, por eso desde los Ayuntamientos queremos fomentar el cambio de actitud y en especial de nuestro estilo de vida”.