El Ayuntamiento de Salobreña y la Unión de Cerrajeros Andaluces de Seguridad (UCAS) han renovado su acuerdo de colaboración para reforzar las medidas de seguridad de las mujeres víctimas de violencia de género. El convenio prevé el cambio de cerradura en los domicilios de mujeres víctimas de violencia de género, previa orden judicial, cuyo coste corre de parte de los cerrajeros acreditados por UCAS.
Salobreña es pionero en ofrecer este servicio en toda Andalucía, con la ventaja además de que el presidente de esta entidad andaluza es un salobreñero, Silverio Jiménez Molina, propietario de la ferretería Neptuno. Este último ha destacado que gracias a este acuerdo las mujeres víctimas de violencia de género en el municipio podrán sentirse más seguras.
En la misma línea, la concejal de Igualdad del Ayuntamiento, Ángela Rodríguez, ha destacado este convenio como “una herramienta más para ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género”
Por parte del Ayuntamiento, el acuerdo fue rubricado por parte del alcalde Javier Ortega, quien ha abogado por “tomarnos en serio esta situación”, destacando que es “un mecanismo muy sencillo pero que permite salvar vidas”.
Ortega se ha mostrado orgulloso de que Salobreña sea el primer municipio andaluz que se adhiere a este acuerdo, si bien ha hecho un llamamiento para que se unan otros municipios de la comarca y del resto de la provincia.