La Concejalía de Lobres, en colaboración con el colegio local, se vuelven a unir para la celebración del Día de la Constitución con una serie de actividades diseñadas para que los más pequeños conozcan la importancia de nuestra carta magna, la organización del territorio nacional, así como el funcionamiento del ayuntamiento y del gobierno local.
Las actividades han dado comienzo hoy con una clase teórica impartida por el concejal de Lobres, Nelson Ligero, quien introdujo a los estudiantes en los principios fundamentales de la Constitución Española, el funcionamiento del ayuntamiento y el Gobierno local. El objetivo es fomentar el conocimiento de nuestra institución más cercana y el interés por la democracia desde temprana edad.
La celebración continuará con simulacros de elecciones locales, donde los niños podrán experimentar de primera mano el proceso electoral, seguido de plenos infantiles, en los que se dará voz a sus inquietudes y propuestas. Además, se organizará una gymkana por el ayuntamiento, que permitirá a los participantes conocer las diversas dependencias y funciones de su gobierno local de manera lúdica y educativa.
Según afirman desde la Concejalía de Lobres “creemos que es fundamental que los niños comprendan la relevancia del ayuntamiento en nuestra vida diaria y cómo sus derechos y deberes son parte esencial de nuestra sociedad. Estas actividades son una excelente oportunidad para que aprendan y se diviertan al mismo tiempo”, comentó Nelson Ligero.
Con estas acciones, la concejalía de Lobres reafirma su compromiso con la participación activa de los jóvenes en la vida democrática de su comunidad.