Comienzan las escuelas de verano de Salobreña y Lobres

Lunes, 1 de julio de 2024  |  Categoría: Educación, Noticias

Además también ha comenzado la Escuela de verano de atletismo.

escuela_verano_800Sobre las 10 de la mañana unos 130 niños y niñas han iniciado hoy el curso de la Escuela de Verano 2024 en el colegio Mayor Zaragoza y una veintena lo ha hecho en el Colegio Cervantes de Lobres un poco antes, sobre las ocho horas, con el aula matinal. En ambos centros se ofrecen diversas actividades lúdicas para que los niños pasen el verano y se facilite la conciliación familiar y laboral.

La concejal delegada de Educación, M.ª Carmen Callejón, Callejón ha destacado la amplia oferta existente en Salobreña para las familias, ya que a estas iniciativas de escuelas de verano hay que sumarle la oferta deportiva del Campus de Verano de Atletismo, que se desarrollará durante el mes de julio en el Complejo Deportivo Julio Martín Pérez.

La edil ha recordado que el horario será de lunes a viernes de 10 a 14 horas, existiendo la posibilidad de servicio de aula matinal desde las 8:30. Está destinado a niños de todas las etapas educativas de Infantil y Primaria, entre los 3 y los 12 años. En la programación han previsto talleres, actividades acuáticas, juegos al aire libre, deporte y taller de baile. Tiene un precio de 100 euros para los que se matriculen un mes completo y 50 euros la quincena suelta, siempre que haya disponibilidad de plazas. Si se matriculan dos hermanos tendrán un descuento de un 10% y aquellos que requieran de Aula Matinal tendrán que pagar un suplemento de 15 euros al mes o 7 euros por quincena.