El galardón ha sido concedido en el marco del Foro de Medio Ambiente y Sostenibilidad (TECMA) que se celebra estos días en Madrid.
El Ayuntamiento de Salobreña ha recibido la “Escoba de Platino” por “el aumento de recursos humanos adscritos al servicio de limpieza y recogida en un 51,8% de puestos de trabajo directos, con el fin de prestar un servicio donde cualquier contratiempo pueda ser solventado a la mayor brevedad posible y con personal formado, comprometido y motivado”.
Al acto de entrega de los premios en esta edición, celebrada ayer en Madrid en el marco del Foro de Medio Ambiente y Sostenibilidad, (TECMA) acudió el concejal de calidad urbana y economía circular, Luis Cano, encargado de recoger el galardón.
Se trata de un reconocimiento en la gestión de residuos y medio ambiente para Ayuntamientos y entidades, tanto públicas como privadas, que entrega Ategrus cada dos años con los Premios Escobas a aquellas instituciones y organismos que más destacan por sus iniciativas ambientales, premiando los esfuerzos realizados para estimular los avances tecnológicos y de concienciación, que sirven para ir mejorando nuestra calidad de vida y la sostenibilidad de nuestros pueblos y ciudades.
La de este año es la decimonovena edición de un concurso que, a lo largo de su historia, ha otorgado más de un millar de galardones a Municipios, Diputaciones, Cabildos, Comunidades Autónomas, Empresas y Universidades de España, Andorra, Portugal, México, Chile, Argentina y Perú.
Concurso Escobas
Este concurso viene desarrollándose desde 1987y la primera edición fue convocada por la Unión Europea dentro del Año Europeo de Medio Ambiente y su organización en España fue encargada a Ategrus, Miembro Nacional de la ISWA (International Solid Waste Association). El símbolo elegido para estos premios fue la “Escoba”, el primer instrumento usado en la historia de la limpieza urbana, elemento de toda la vida que seguirá siendo indispensable a pesar de la introducción de nuevas tecnologías.
TECMA
La Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente TECMA, acoge un programa para dar respuestas tangibles a los temas principales que más preocupan a los gestores de las ciudades, procurando que esta convocatoria no solo sea un espacio expositivo para las principales empresas del sector, sino también un lugar donde intercambiar buenas prácticas, conocimientos y experiencias reales en el día a día de los responsables de nuestras ciudades.