Salobreña conmemora el Día Mundial contra el cáncer 2024

Martes, 6 de febrero de 2024  |  Categoría: Noticias

día_contra_cáncer_800día_contra_cáncer_800_2En colaboración con la Junta Local de la AECC, el Ayuntamiento de Salobreña ha conmemorado hoy el Día Mundial contra el Cáncer, que se celebraba en todo el mundo el pasado domingo, con un acto a las puertas del Consistorio con el objetivo de continuar concienciando a la sociedad sobre la importancia de incrementar los recursos para proyectos de prevención, investigación y atención a enfermos y familiares.

Bajo el lema “Todos contra el cáncer” el acto ha estado presidido por la primera teniente de alcalde; M.ª Carmen Callejón y la presidenta de dicha asociación, Rosa Alaminos.

Callejón ha expuestos los retos a los que nos enfrentamos en el abordaje de este importantísimo problema de salud pero también ha querido lanzar un mensaje de esperanza, “ ya que hoy hablar de cáncer no es lo mismo que hace unos años. Los nuevos tratamientos son cada vez más precisos y personalizados, la prevención mediante el cribado hace que muchos cánceres se puedan prevenir y tratar a tiempo, la sociedad está cada vez más concienciada y sensibilizada con esta enfermedad y tiene hábitos más saludables”.

Por otro lado, tanto el manifiesto leído por la presienta de la Junta local como por una voluntaria de la asociación, se han centrado en los problemas laborales a los que se enfrentan las personas con cáncer poniendo de manifiesto las necesidades de estás a la hora de reinsertarse en el mercado laboral o reincorporarse a su puesto de trabajo tras superar la enfermedad.

Al finalizar el acto se ha formado un lazo humano con todos los asistentes como símbolo de la importancia aunar recursos que permitan alcanzar una supervivencia del 70% en la enfermedad en 2030.