Salobreña retoma el proyecto de “Custodia de los Ríos” con un concurso de fotografía y vídeo

Lunes, 5 de febrero de 2024  |  Categoría: Central, Medio ambiente, Noticias

Como parte de las actividades incluidas en este proyecto, Diputación ha convocado los concursos de fotografía y vídeo “Mira tu río” y “100 segundos a tu rio” que incluyen, además del Río Guadalfeo a su paso por Salobreña, el Río Genil y el Cubillas.

concurso_fotogr_custodia_ríos_800_2Salobreña vuelve a sumarse al proyecto CUSTODIA LOS RÍOS DE GRANADA de la Diputación de Granada que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en la convocatoria de subvenciones para el fomento de actuaciones dirigidas a la restauración de ecosistemas fluviales y a la reducción del riesgo de inundación en los entornos urbanos españoles a través de soluciones basadas en la naturaleza en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

El proyecto contempla la realización de varias actuaciones en tramos de tres ríos importantes en nuestra provincia: el Genil, el Cubillas y el Guadalfeo. Dentro de las diferentes actividades que se van a llevar a cabo en el proyecto, se ha organizado la 3ª edición del Concurso de Fotografía y vído “Mira tu río” y “100 segundos a tu río” con el objetivo de que los participantes sean capaces captar en una imagen la importancia de los ríos en nuestra vida, nuestra historia o nuestras tradiciones.

Para la concejal de medio ambiente, Mariola Martínez “debemos concienciarnos de la importancia y del papel fundamental del Guadalfeo en la conservación de la biodiversidad y en la calidad de vida de nuestra comarca, acercando a los ciudadanos el conocimiento de lo que ocurre en nuestro río. ”

El Plazo de presentación de las fotografías se inicia el día 29 de enero de 2024 y finalizará el 29 de febrero de 2024, ambos inclusive y habrá tres categorías: infantil, juvenil y adultos. En cada categoría se entregará un premio al ganador valorado en un máximo de 230€, dependiendo de cada categoría.

Toda la información y las bases:

https://concursos.dipgra.es/