Salobreña pone en marcha un proyecto de fomento del empleo para mujeres víctimas de violencia de género

Jueves, 1 de febrero de 2024  |  Categoría: Central, Igualdad, Noticias

El proyecto, financiado a través de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, ha dado hoy comienzo. El servicio será atendido todos los miércoles en horario de mañana por una orientadora de Igualdad.

proyecto_igualdad_empleo_800El Ayuntamiento de Salobreña, a través del área de Igualdad, ha puesto en marcha un proyecto para facilitar la inclusión laboral de las mujeres víctimas de violencia de género en riesgo de exclusión social, cuyas dificultades personales y sociales les impiden superar las secuelas ocasionadas tras vivir una situación de maltrato.

“Además de darles a las mujeres víctimas las herramientas necesarias con las que desarrollar las capacidades y habilidades sociales para que puedan responder de manera efectiva a las exigencias del mercado de trabajo, este programa tiene el propósito de acompañar a las mujeres víctimas en su proceso de recuperación personal, disminuyendo los desequilibrios de género y tomando el empleo como eje central ya que es el único elemento capaz de empoderar transversalmente, ha asegurado la concejal de Igualdad, Ängela Rodríguez.

Por otro lado, la edil también ha explicado que esta iniciativa pretende conseguir la permanencia de las mujeres en las zonas rurales, como es el caso de Salobreña. “En definitiva, se trata sobre todo de facilitarles el incorporarse a la sociedad desde el punto de vista laboral pero no como víctimas sino como mujeres empoderadas”, ha sentenciado la edil.