El Ayuntamiento firma un nuevo protocolo de colaboración con la cadena hotelera Impressive

Martes, 7 de noviembre de 2023  |  Categoría: Noticias, Turismo

Al anterior acuerdo, para el desarrollo urbanístico del TH2, se ha ha añadido una adenda y será llevado a pleno para su ratificación el próximo miércoles 15 de de noviembre.

Ayto_Salobrena_Hotel_ImpressiveEl alcalde de Salobreña, Javier Ortega, ha anunciado hoy que uno de los puntos del orden del día del próximo pleno del día 15 de noviembre será la ratificación del acuerdo firmado en su día con la cadena Impressive para el desarrollo urbanístico del TH2, los terrenos situados entre el río Guadalfeo y el actual complejo que tiene la empresa en la zona colindante de Motril, en la playa Punta de Rio.

Al protocolo inicial de colaboración, alcanzado en el mandato anterior, se le ha añadido una adenda que ha sido firmada esta mañana por los responsables de la cadena hotelera y el primer edil. Dicha adenda, tal como explica Javier Ortega, pretende profundizar en ese acuerdo en tres líneas de actuación: promoción de los recursos turísticos del municipio, fomento del empleo local y formación para los jóvenes del municipio. “Un desarrollo turístico de calidad donde esté muy presente la difusión del ocio, la cultura, o el patrimonio histórico; dando una salida a los alumnos a la escuela de hostelería o a los institutos de la Villa para la realización de las prácticas”

Se trata de un proyecto “muy positivo” para toda la comarca, ha dicho por su parte el propietario de la cadena hotelera, Juan Fierro, quién también ha señalado que este nuevo hotel sería la continuidad del proyecto que se inició en el 2000 con el complejo Impressive de Playa Granada. Ahora, ha añadido, seguimos apostamos por la misma línea, por un turismo sostenible con una edificabilidad respetuosa con el entorno y que va a posicionar toda la zona de la Costa Tropical.

Por su parte, el asesor del grupo Impressive, José Puente, ha destacado la buena relación que mantiene con el actual equipo de gobierno y la firme voluntad por ambas partes para el desarrollo de este proyecto.