Salobreña repartirá 5000 pulseras identificativas para niños con el objetivo de mejorar la seguridad en las playas

Jueves, 20 de julio de 2023  |  Categoría: Noticias, Seguridad ciudadana

Los usuarios de las playas de Salobreña podrán disponer este verano de pulseras anti pérdida para que los menores que se extravíen puedan ser localizados rápidamente.

Pulseras salobreñaLos usuarios de las playas de Salobreña que tengan niños pequeños podrán estar más tranquilos en relación a su seguridad. Y es que el litoral del municipio vuelve a contar con las pulseras identificativas que se reparten gratuitamente donde se apuntan los datos del menor y así, en caso de pérdida, pueden ser localizado rápidamente, como ha explicado el alcalde de la Villa, Javier Ortega en el acto de presentación de las mismas.

El concejal de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Salobreña, Antonio Rodríguez ha afirmado que “la finalidad de esta iniciativa es que las playas sean más seguras para los más pequeños, y destaca lo la buena acogida de esta medida sobre todo entre los padres y madres con niños de corta edad. El edil ha agradecido especialmente la colaboración Ferretería Neptuno y de su propietario.

Por su parte, Silverio Jiménez, ha narrado como surgió la idea hace unos diez años a raíz del extravío de su propia hija y a partir de ahí surgió la colaboración con el Consistorio. “Se trata de un simple procedimiento por el que los padres pueden recoger la pulsera en estos puntos, escribir el nombre del niño y el teléfono en el espacio destinado a ello, y colocársela. Las pulseras son autoadhesivas y también impermeables, por lo que admiten el baño sin ningún inconveniente, ha señalado.

La iniciativa es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Salobreña y la ferretería Neptuno junto a la Unión Cerrajeros Andaluces de Seguridad (UCAS). Las pulseras se pueden conseguir en los cuatro puestos de vigilancia de playas y la propia ferretería, situada en la avenida del Mediterráneo