La procesión de la Virgen del Carmen, clausura las fiestas de La Caleta- La Guardia

Lunes, 17 de julio de 2023  |  Categoría: Fiestas, La Caleta, Noticias

El sábado tuvo lugar la inauguración de la exposición fotográfica ‘Caleteros’ , uno de los eventos más destacados de este programa festivo que finalizaba ayer con la tradicional procesión marítimo-terrestre.

Expo_CaleterosDurante toda la semana La Caleta ha venido celebrando las fiestas en honor a la Virgen del Carmen. La exposición ‘Caleteros’, inaugurada el sábado por el alcalde de la Villa, Javier Ortega junto a la concejal delegada del anejo, Angela Rodríguez; y el certamen de bandas celebrado esa noche, además de la procesión marítimo-terrestre de ayer domingo, ponían punto final a la programación festiva.

Sin duda una de las principales novedades de este año ha sido la exposición fotográfica ‘Caleteros’ de las profesionales y artistas Remedios Valls y Alicia Soblechero, vecinas del municipio y unas apasionadas del anejo salobreñero. Compuesta de 89 retratos en blanco y negro de gran formato adornarán las calles caleteras hasta final de agosto.

Durante este año que ha durado el proceso las autoras han venido trabajando mes a mes junto a los vecinos y vecinas con la idea de tener una imagen real de toda la gente que vive en La Caleta, de los que están todo el año y los que por distintas circunstancias lo hacen fuera, pero vuelven en algunos momentos puntuales y se sienten identificados con sus costumbres y estilo de vida.

La exposición va a estar hasta finales de agosto y quien la quiera disfrutar tendrá que hacerlo mediante un paseo por alguno de los tres recorridos que se han preparado por sus calles y rincones pintorescos ya que los retratos están repartidos por distintos espacios que invitan a conocer La Caleta por dentro.