El jurado calificador de este premio reunido en sesión asistencial y telemática la mañana del 25 de Abril ha acordado por mayoría de sus miembros adjudicar la presente edición de este premio de teatro a la obra “Cinco grados de locura” del malagueño José Antonio Ariza Rodríguez.
A esta edición del premio se presentaron 228 obras y llegaron a la fase final tres, de entre las cuales “Cinco grados de locura” obtuvo la mayor aceptación del jurado.
La obra, dividida en cinco secuencias dramáticas, presenta a dos personajes, el psiquiatra y su paciente, quienes desde el principio mantienen un intenso diálogo que progresivamente va creciendo en energía y tensión dramáticas hasta alcanzar su punto crítico en el momento último (“La locura de vivir en libertad”) en que acaban por trastocarse los roles de ambos, y es entonces cuando el poder invasivo de la palabra pierde definitivamente la falsa lógica que lo sostiene.
Esta obra ahora pasa a ser editada en la colección Premios de Teatro Martín Recuerda y será presentada en formato libro en el acto de entrega de este premio. El premio en metálico de 3.000€ se entregará por la Presidenta de la Fundación y Alcaldesa de Salobreña María Eugenia Rufino Morales, el próximo día 1 de Junio en el espacio V Centenario de la Universidad de Granada en cuyo acto se representará mediante lectura dramatizada la obra “Por qué no”, del autor Tomás Afán Muñoz, obra ganadora de la edición del año pasado de este premio teatral.