La empresa ayudan2 organiza las VII jornadas formativas para cuidadores

Jueves, 13 de abril de 2023  |  Categoría: Bienestar social, Noticias

jornadas ayudan2_800La empresa de ayuda a domicilio de Salobreña Ayudan2 ha vuelto a retomar la organización de las Jornadas Formativas para Cuidadores, que hasta la pandemia del Covid-19 se venían realizando de manera anual con el objetivo de formar y compartir experiencias, tanto a personal que se dedica de manera profesional al cuidado de personas como a miembros de las familias que ejercen de cuidadores y a quienes en un futuro lo serán.

La inauguración esta mañana ha contado con la presencia del concejal Ignacio Trujillo y la asesora de Bienestar social de la Diputación, Irene Justo, junto a las responsables de la empresa Ana Aneas y Alicia Rodríguez.

El programa previsto que, que se extiende también mañana viernes, contempla charlas y talleres en los que participarán AFA Contigo, la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Motril; las Hermanas Hospitalarias de la Fundación Purísima Concepción de Granada; AGRAFIM, la Asociación Granadina de Fibromialgia; el centro de tratamiento de fisioterapia y rehabilitación Sport Salud; la empresa de material técnico Total Mobility y la colaboración de entidades como Cruz Roja, Policía Local y la aseguradora FREMAP.

Además de la parte teoría se hará hincapié en la parte práctica, ya que es importante poder saber manejar los equipos que ayudan a la movilidad de las personas dependientes. Posteriormente a las jornadas se expedirá un certificado acreditativo por las horas de asistencia.

Las Jornadas se desarrollarán hoy jueves día 13 y mañana viernes 14 de abril en las instalaciones del Auditorio Villa de Salobreña José Martín Recuerda. En principio se han inscrito alrededor de 80 personas, pero se espera que sean más, ya que aunque el plazo de inscripción finalizó el pasado 31 de marzo, se podrán formalizar más inscripciones si quedan asientos libres en la primera mañana. Estas Jornadas cuentan con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Salobreña.