Igualdad da a conocer los premiados de la XIV edición del concurso de carteles

Lunes, 20 de febrero de 2023  |  Categoría: Igualdad, Noticias

8_marzo_23_800_2El concurso, que cada año organiza el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Salobreña, está destinado a ilustrar el programa de actividades que se realiza con motivo de la conmemoración del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Un dibujo titulado “Atenea”de la alumna del IES Mediterráneo, Carmen Correa, ha resultado ganador de XIV Concurso de carteles que cada año se organiza desde área de Igualdad del Ayuntamiento de Salobreña con el objetivo de que sirva para ilustrar el programa oficial que se edita con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. En el mismo han participado alumnos tanto de primaria como de secundaria de los centros escolares del municipio.

Con una temática que debía ser alusiva a la lucha por conseguir la igualad real entre hombres y mujeres en cualquier ámbito, el jurado, formado por representantes de las asociaciones mujeres, de las artes plásticas, además de personal del área de Igualdad, han otorgado 4 premios para cada una de las categorías.

8_marzo_23_800Dotado de 200 euros, en la categoría de primaria se ha concedido el primer premio a Liya Ye del centro colegio Segalvina; mientras que en la categoría de secundaria, la ganadora ha sido Carmen Correa del IES Mediterráneo.

La concejal de Igualdad, Mª José García, ha querido agradecer la implicación de toda la comunidad educativa en todas las iniciativas que se proponen desde el área, subrayando la importancia de la educación en la formación en Igualdad y como prevención de la violencia de género.