El presidente de la Diputación, José Entrena, visita las próximas obras de mejora en el municipio con cargo a la institución provincial

Miércoles, 28 de diciembre de 2022  |  Categoría: Noticias, Obras públicas

visita-presidente-diputacion-1El presidente de Diputación de Granada, José Entrena, ha realizado esta mañana una visita institucional a Salobreña al objeto de conocer de primera mano las obras y actuaciones que se van a llevar a cabo próximamente en el municipio con cargo a la institución provincial.

Entrena, acompañado de la alcaldesa de la Villa, M.ª Eugenia Rufino, la Diputada de empleo, Ana Muñoz y el diputado de deportes, Manuel Guirado, ha comenzado su gira por la plaza Alcalde Juan Venegas, en la zona norte de pueblo. En este caso, las obras, financiadas con cargo al remanente de Diputación, comenzarán en breve y consistirán en la remodelación completa de la plaza así como de las instalaciones existentes incluido el parque infantil por un importe de 60.000 euros.

“De esta manera se completa la serie de mejoras en infraestructuras que se han venido realizando en los parques infantiles en esta zona así como las importantes inversiones realizadas en otros puntos del municipio como la reciente remodelación del Centro de Mayores de La Caleta, manifestaba M.ª Eugenia Rufino.

A continuación las autoridades se han trasladado hasta el apeadero situado en la entrada del municipio donde se va a acometer una importante actuación con el arreglo de todo el entorno del mismo y su conexión con el Polideportivo municipal, con la creación del acerado, los aparcamientos y la jardinería. “Una obra de especial relevancia ya que se trata de una zona muy transitada tanto por los usuarios de las instalaciones deportivas, como por los viajeros así como por los asistentes a los eventos de ocio que se realizan en la zona”, ha expresado Rufino. El presupuesto de la inversión es de 127.000 euros y va con cargo a los Planes de Obras y servicios (PPOYS) de 2022 de la Diputación.

visita-presidente-diputacion-2Así lo ha expresado también el presidente de la Diputación, José Entrena, quién ha señalado que el acerado entre el apeadero de autobuses y el polideportivo municipal es una obra muy necesaria por el tráfico que tiene la zona para mejorar la seguridad vial y de los peatones.

“Desde la Diputación intentamos ser útiles a los municipios para que mejoren sus equipamientos, instalaciones e infraestructuras y creo que lo hemos conseguido”, ha afirmado Entrena, quien ha subrayado que en estos años de gobierno la institución provincial ha puesto en marcha planes de inversiones extraordinarias, utilizando todos los recursos, y los remanentes de tesorería para ponerlos al servicio de los ayuntamientos.

“Queremos que haya mejores servicios públicos en los municipios, que haya mejores infraestructuras, más modernas y adaptadas a la realidad que se vive en nuestros pueblos y que seamos solidarias con la gente que lo está pasando mal y que necesita de la ayuda de la administración pública para vivir con dignidad”, ha precisado.

Por último otra de las actuaciones, en este caso ya realizadas por la Diputación provincial, ha sido la mejora del espacio del peatonal de la zona comercial del paseo marítimo con cargo a los fondos europeos ARCOTUR para el fortalecimiento de la actividad comercial de las zonas turísticas con la eliminación barreras arquitectónicas mejorando así el acceso a los locales comerciales y fomentando la actividad hostelera y comercial de la zona.