Los Reyes Magos recorrerán Salobreña en cabalgata pero no habrá acto en la plaza del Ayuntamiento ni se repartirán caramelos

Martes, 28 de diciembre de 2021  |  Categoría: Fiestas, Noticias

María-Eugenia-Rufino-y-Gabriel-AlonsoLa alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, no descarta que se tengan que tomar medidas más restrictivas en los próximos días según avancen los contagios

Siguiendo la línea de precaución y cautela con la cancelación de prácticamente todos los eventos y actividades que ha organizado la corporación municipal en esta Navidad, la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes de Oriente recorrerá las calles de la Villa pero con algunos cambios respecto a años anteriores.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, María Eugenia Rufino, quien ha explicado que este 5 de enero, la cabalgata sí se celebrará pero se suspende el tradicional acto que siempre tenía lugar en la plaza del Ayuntamiento con el fin de evitar aglomeraciones. Tampoco se repartirán caramelos pero “ya nos han dicho los Reyes Magos que los dejarán en los colegios para que los niños los tengan en su vuelta a las clases”.

Esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta las cifras de contagios que se manejan en este momento y con la tasa de incidencia en el municipio en alza pero “no quiere decir que en los próximos días haya que anunciar más restricciones respecto a la cabalgata”, ha apuntado la primer edil asegurando que esta decisión se ha consultado con todo el equipo de gobierno y se consensuará con el resto de la oposición tras el pleno extraordinario de este miércoles.

Por lo tanto, se les entregará a los Reyes Magos las llaves de la ciudad para que puedan hacer su trabajo en la noche más mágica del año. Sí habrá cabalgata, con un recorrido más largo y de más duración que en años anteriores para que los niños puedan disfrutarla pero sin concentraciones en puntos determinados. “Es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros cumplir las normas y llevar la mascarilla”, ha incidido María Eugenia Rufino pidiendo precaución también en otros días festivos como la Nochevieja: “Apetece pasarlo bien y con cuanta más gente mejor pero la prudencia no lo aconseja. Ya tendremos otras navidades para celebrar y ahora lo importante es que celebremos la vida”, ha concluido la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino.