Salobreña será punto de salida de la 12ª de la Vuelta Ciclista a España 2022

Lunes, 20 de diciembre de 2021  |  Categoría: Deportes, Noticias

Se trata de una de las tres principales competiciones de ciclismo del mundo junto al Tour de Francia y el Giro de Italia y su retrasmisión llega a más de 200 países.

Salobreña, Vuelta a España 1Salobreña será protagonista en septiembre de 2022 de uno de los eventos deportivos más relevantes del país y una de las tres competiciones ciclistas más importantes del mundo. La Villa será punto de salida de la 12ª etapa de la próxima Vuelta a España.

Se trata de la etapa Salobreña-Peñas Blancas-Estepona, una jornada en la que los ciclistas tendrán que recorrer 155 kilómetros con un puerto de montaña. En este sentido, cabe destacar que la Vuelta a España es una de las tres pruebas ciclistas más importantes del mundo junto al Tour de Francia y el Giro de Italia, en la que participan alrededor de 200 ciclistas en más de una veintena de equipos.

La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, junto con el concejal de Deportes y diputado provincial, Manuel Guirado, estuvo presente este jueves en Madrid en la presentación de esta gran prueba deportiva. Rufino, ha destacado la importancia que supone para el municipio ser sede de una prueba de esta envergadura que se retrasmite en más de 200 países de todo el planeta con millones de espectadores.

Salobreña, Vuelta a EspañaPara concluir, la primer edil ha agradecido a la Diputación de Granada su implicación y que haya pensado en Salobreña para ser sede de este gran evento que tiene “un retorno impagable y que sería imposible hacer con recurso propios”. “Además del poder mediático que permitirá a Salobreña ser vista en tantas partes del mundo también habrá un impulso al sector económico de la Villa”, ha concluido la alcaldesa, María Eugenia Rufino.