Salobreña conmemora el Día de la Discapacidad con una Jornada de Turismo Accesible

Miércoles, 1 de diciembre de 2021  |  Categoría: Noticias, Turismo

Se trata de una de las Jornadas formativas que se están llevando a cabo en la provincia de Granada dentro del ciclo ‘Turismo Accesible. Creación de riqueza y oportunidad de futuro para personas con discapacidad’ organizado por la “Asociación Ciudad Accesible” en colaboración con el área de Bienestar Social de la Diputación.

IMG-20211130-WA0026Además de la lectura de un manifiesto en la Radio Municipal por parte de Ismail Fernández, presidente de la asociación Aspin, Salobreña celebrará el Día Mundial de las personas con discapacidad del próximo 3 de diciembre con una Jornada de Turismo Accesible organizada por la “Asociación Ciudad Accesible” y en colaboración del área de Bienestar Social de la Diputación de Granada. Será el martes 7 de diciembre y en ella se abordará el turismo accesible desde la perspectiva de las personas con discapacidad como usuarios y beneficiarios del turismo accesible, así como de la inclusión de personas con discapacidad como posibles prestadores de servicios.
Unas Jornadas que van enfocadas principalmente al sector turístico y comercial de la provincia granadina y basadas en la realidad de que el turismo accesible es garantía de calidad turística para los territorios además de ser una forma de apostar por la inclusión de personas con discapacidad, según ha explicado el concejal delegado del área, Gabriel Alonso.

Turismo Accesible en Granada

Las jornadas sobre ‘Turismo Accesible. Creación de riqueza y oportunidad de futuro para personas con discapacidad’ tiene cuatro paradas en la provincia de Granada: Guadix, Monachil, Salobreña y la propia capital granadina. Los docentes son expertos que ya han impartido clase Enturna, la Escuela Internacional de Turismo Rural y Naturaleza de la Diputación Provincial.
Salobreña será sede el martes 7 de diciembre de 11:00 a 13:00 horas en los seminarios del propio ayuntamiento y se cerrará el ciclo formativo en la ciudad de Granada, concretamente en el Palacio de Niñas Nobles, sede del Patronato Provincial de Turismo, el sábado 11 de diciembre de 11:00 a 13:00 horas.
Además de Diputación de Granada y su área de Bienestar Social que patrocinan las mismas, colabora el Patronato Provincial de Turismo, Granada Accesible, Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Asociación Intersectorial de Empresarios Comarca de Guadix, La Arquitecta de las Personas y los ayuntamientos de Granada, Guadix, Monachil y Salobreña.