El Pleno aprueba una declaración institucional de apoyo a la isla de la Palma

Miércoles, 6 de octubre de 2021  |  Categoría: Noticias, Pleno

pleno_04102021El pleno ordinario del Ayuntamiento de Salobreña celebrado ayer lunes aprobó una declaración institucional de apoyo a la isla de La Palma tras la erupción volcánica que está destruyendo el hogar y el modo de vida de muchas familias.

La alcaldesa de la Villa, M.ª Eugenia Rufino, explicó antes de iniciar la sesión, la intención del Ayuntamiento de enviar, en nombre de toda la Corporación y de todo el pueblo de Salobreña, un mensaje de solidaridad tanto a los ayuntamientos afectados como al Cabildo Insular así como solicitar la colaboración económica ciudadana para ayudar en la medida de lo posible a los vecinos de la Palma afectados por esta tragedia.

Por otro lado, y tal como se hace antes de comenzar cada sesión plenaria ordinaria, se guardó un minuto de silencio por la víctimas de violencia de género. La alcaldesa señaló como los datos demuestran el incremento de la violencia machista ya que en lo que va de año 35 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex-parejas, hay 2 casos en investigación, 19 menores ha quedado huérfanos y 5 han sido victimas de la violencia vicaria.

Por último se aprobaron sendas mociones presentadas por los grupos municipales de Ciudadanos y de Vox relativas a formación en Alternancia y la señalización del paso de especies protegidas en las vías.