Bando Municipal

Viernes, 7 de mayo de 2021  |  Categoría: Bando, Noticias

ayuntamientoEste Ayuntamiento tiene conocimiento de la proliferación de perros calificados de potencialmente peligrosos según la legislación en vigor, así como que muchos de sus propietarios no han registrado
en este Ayuntamiento la licencia administrativa exigida por la normativa.
De la información que nos proporciona el Registro Andaluz de Identificación Animal se desprende una gran desproporción entre la cantidad de este tipo de animales en nuestro pueblo y el número de
ellos que cuentan con la licencia correspondiente. Recordamos a todos los vecinos que la presencia de animales potencialmente peligrosos en lugares o espacios públicos exigirá que la persona que los conduzca y controle lleve consigo la licencia administrativa así como certificación acreditativa de la inscripción del animal en el Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos.
Asimismo, los animales de la especie canina potencialmente peligrosos, en lugares y espacios públicos, deberán llevar obligatoriamente bozal apropiado para la tipología racial de cada animal.
Igualmente los perros potencialmente peligrosos, en lugares y espacios públicos, deberán ser conducidos y controlados con cadena o correa no extensible de menos de 2 metros, sin que pueda
llevarse más de uno de estos perros por persona.
Se recuerda y avisa a todos los propietarios de este tipo de perros, que deben regularizar la situación administrativa sus animales, presentando en el registro municipal toda la documentación requerida, que incluye, entre otros, la suscripción de un seguro de responsabilidad civil que cubra los posibles daños a bienes o personas que pudieran producirse.
En la espera y seguridad de que la responsabilidad de los propietarios no haga necesaria la adopción de medidas sancionadoras, se publica el presente bando.

Bando de Alcaldía sobre Animales Potencialmente Peligrosos.