La construcción del nuevo centro de salud de Salobreña es prioritaria y está dentro de nuestras previsiones

Miércoles, 5 de mayo de 2021  |  Categoría: Noticias, Salud, Sanidad

IMG_7252_800Así lo han afirmado tanto el Delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Indalecio Sánchez-Montesinos como el director gerente del área sanitaria Sur, Antonio Cansino, en la visita institucional realizada esta mañana al Ayuntamiento de Salobreña donde han sido recibidos por la Alcaldesa, M.ª Eugenia Rufino y miembros de la Corporación municipal.

Un encuentro de trabajo donde la regidora han puesto sobre la mesa todas las necesidades que en materia sanitaria tiene el municipio además de la valoración de la situación actual de la pandemia y la evolución de las vacunaciones. En este sentido Rufino ha vuelto a poner a disposición de las autoridades sanitarias los espacios necesarios, como el complejo deportivo municipal, para una vacunación intensiva cuando sea necesario y haya suficientes dosis.

La alcaldesa también ha vuelto a recordar la urgencia de acometer la reforma del consultorio de Lobres así como de estudiar el refuerzo de la plantilla del centro de Salud de la Villa para un verano que se prevé complicado. “Ya no se trata solo del incremento de población que se produce en verano, la situación está cambiando debido a la población flotante que Salobreña mantiene durante todo el año con las segundas residencias y que ahora con el fin del estado de alarma está aumentado aún más”, ha explicado M.ª Eugenia.

IMG_7258_800Pero sin duda la necesidad de continuar con el proyecto de construcción de un nuevo Centro de Salud ha sido la cuestión más importante sobre la que se ha debatido. Tanto el delegado de salud como el director gerente del área sanitaria Sur, han afirmado que “su construcción es prioritaria y está dentro de las previsiones, aunque todo dependerá de los fondos que lleguen de Europa.”

Un compromiso que la alcaldesa celebra, quedando emplazados para un nueva reunión cuando se resuelva este expediente y se sepa si se podrá financiar con estos fondos europeos o con cargo a los presupuestos de la Consejería.