La remodelación de la calle Guadix mejorará la accesibilidad de esta zona del Centro histórico

Martes, 26 de enero de 2021  |  Categoría: Casco antiguo, Noticias, Urbanismo

obras_calle_guadix_800El área de mantenimiento y obras del Ayuntamiento de Salobreña continúa con las actuaciones en distintas calles y puntos del Centro histórico que están mejorando además de su imagen, la vida diaria de los residentes. En esta ocasión se trata de la remodelación de la calle Guadix, un enclave estratégico de esta zona al ser un muy transitado por vecinos y visitantes y que se encontraba muy deteriorado y de difícil acceso.

Las obras, a las que ha girado hoy visita la concejal responsable del área, M.ª José García, consistirán en el cambio de pavimento, la reforma de las escaleras con la colocación de una nueva barandilla, además de la construcción de una rampa para mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida.

Con un presupuesto de 44,356 euros, la remodelación estará finalizada aproximadamente en un mes.

Cambio de sentido de aparcamientos

Por otro lado, en la calle Miguel Hernández, junto al colegio Juan Ramón Jiménez, se ha cambiado el sentido de los aparcamientos que estaban colocados en batería a linea con el objetivo de mejorar la circulación en ese punto dado que es una vía de doble sentido y no podían cruzarse dos coches al mismo tiempo.

cambio_sentido_2_800cambio_sentido_1_800