La Oficina de Turismo de Salobreña obtiene el distintivo ‘Destino Seguro’ para servicios de información turística de Andalucía por su gestión para la atención de visitantes

Miércoles, 19 de agosto de 2020  |  Categoría: Noticias, Turismo

El área elaboró un Plan de Contingencia con una serie de medidas para preservar la seguridad de los trabajadores y de los usuarios

Oficina Turismo, Destino Seguro_800La Oficina de Turismo de Salobreña ha obtenido el distintivo ‘Destino Seguro’ para servicios de información turística de Andalucía por su gestión para la atención de los visitantes que pasen por estas instalaciones. Desde el área municipal se ha elaborado un Plan de Contingencia que reúne todas las medidas para preservar la salud y seguridad tanto de los trabajadores como de los usuarios que acudan a la oficina.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salobreña, Gabriel Alonso, ha explicado que la oficina pertenece a la Red Oficial de Oficinas de Turismo de Andalucía, dependiente de la consejería de Turismo, por lo que “se hacía necesario elaborar un plan que recoge una serie de medidas de prevención frente al Covid-19”.

Entre las principales medidas adoptadas, se ha reducido el espacio de acceso a los usuarios y se ha limitado el aforo de personas dentro de la oficina. Se ha colocado un dispensador de gel hidroalcohólico en la entrada así como mamparas de protección en el mostrador. Los visitantes no tienen acceso directo a las revistas y folletos sino que se los tiene que proporcionar el personal de la oficina.

Cabe destacar, en este sentido, la colocación en la puerta de la oficina de una serie de códigos QR a través de los cuales los visitantes pueden acceder a toda la información turística en su propio móvil. Con esto se evita el reparto de folletos en papel aunque, tal y como ha destacado el edil, la informadora continuará proporcionándolos a quien los quiera. También se ha colocado la señalítica para que los turistas conozcan la audioguía y recorran el municipio conociendo en profundidad cada rincón.

“Aunque estemos viviendo un verano distinto y más complicado tenemos que poner a disposición de todos los vecinos y visitantes todas las medidas de seguridad”, ha concluido el concejal de Turismo, Gabriel Alonso.