A propuesta del concejal responsable del anejo, Ignacio Trujillo, se contactará con las entidades bancarias para solicitar la implantación.
A propuesta del concejal responsable de La Caleta, Ignacio Trujillo, la unanimidad del pleno ha aprobado solicitar la implantación de un cajero automático en este anejo, con el fin de facilitar a los vecinos el acceso a los servicios bancarios.
Según reza la propuesta, se va a instar a las entidades financieras para que se instalen en el anejo. El Ayuntamiento les ofrecerá un suelo para poder hacer y, asimismo, se llevará a cabo la exoneración de las tasas a las que pudiera estar sujeto. Trujillo ha aclarado que estas medidas se plantean con la finalidad de hacer más atractivo a la entidad pertinente su implantación en La Caleta.
“Es una manera de luchar contra la España vaciada ya que serían impensables situaciones como cobrar una nómina en efectivo o no poder hacer pagos a través de tarjetas bancarias”, ha apuntado el edil quien ha anunciado que se va a comenzar a mantener contacto con las distintas entidades.