Los trabajadores municipales se forman en primeros auxilios con un curso de Reanimación Cardiopulmonar Automática

Viernes, 6 de septiembre de 2019  |  Categoría: Noticias, Sanidad

Charla Taller RCP_800El concejal de Sanidad, Ángel Coello, anuncia que se instalarán desfibriladores de manera paulatina en los puntos de mayor afluencia de Salobreña y sus anejos.

Una veintena de trabajadores municipales, entre los que se encontraban dos agentes de la Policía Local, han recibido este viernes una charla-taller sobre la importancia de la cardio protección en los centros de trabajo así como en los puntos de gran afluencia de gente y han recibido prácticas de Resurrección Cardiopulmonar y soporte vital.

Los doctores García Alcántara y Arozamena, profesionales durante 42 años del Hospital Clínico de Málaga, han impartido esta charla-taller de una duración de tres horas en la que los empleados municipales han conocido, además, la importancia de una concienciación sobre la importancia de la cardio protección o cómo actuar en situaciones de peligro como un posible atragantamiento.

Charla Taller RCP 1_800En España mueren al año 30.000 personas por paradas cardiacas fuera de los centros hospitalarios por lo que es importante mentalizar y concienciar a la población sobre la importancia de esta protección y de tener los conocimientos necesarios para los primeros auxilios si nos encontramos en una situación de emergencia.

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Salobreña, Ángel Coello, ha anunciado que la intención del gobierno municipal es instalar desfibriladores de manera paulatina en todos los centros y núcleos con mayor afluencia de personas de Salobreña y sus anejos. Cabe destacar que en algunos edificios públicos, como el Polideportivo Municipal, ya cuenta con un desfibrilador de última generación.