Medio Ambiente inicia una campaña informativa sobre el depósito de muebles y enseres en la vía pública

Viernes, 21 de junio de 2019  |  Categoría: Medio ambiente, Noticias

angel_coelloAdemás de informar sobre los días y horarios establecidos dentro del servicio de gestión de residuos, desde el Ayuntamiento señalan que se llevará a cabo una labor inspección ambiental para garantizar el cumplimiento de las Ordenanzas.

El área de medio ambiente del Ayuntamiento de Salobreña pone en marcha una campaña de información y sensibilización ciudadana con el objetivo de concienciar a los vecinos de la problemática existente con el depósito de los muebles y enseres en la vía pública. Para ello se recordará, a través de los canales de información municipal, los días y horarios en que está permitido dejar en la calle los muebles y enseres de los que queramos deshacernos.

“La problemática del depósito de muebles, enseres o electrodomésticos en la vía pública se está convirtiendo en algo totalmente desproporcionado, con mudanzas completas que se dejan en la calle sobre todo los fines de semana y fundamentalmente en la zona de la playa,” según asegura el concejal delegado de medio ambiente, Ángel Coello.

“Este incumplimiento de horarios y cantidades de enseres, a veces con la sustitución del mobiliario completo de una apartamento, distorsiona toda la organización de la empresa y deteriora la imagen y la convivencia entre los vecinos”, añade el edil.

Por todo ello, Coello advierte que desde el área se va a llevar a cabo un servicio de inspección ambiental para garantizar el estricto cumplimiento de la Ordenanza Municipal que en este apartado contempla multas que van desde los 300 a los 3000 euros. “No tenemos ningún interés económico tal solo resolver una situación que los propios vecinos están reclamando “

Días y horarios para la recogida de muebles y enseres

Tal y como establece la ordenanza municipal, los muebles y enseres en pequeña cantidad – de una a cinco unidades – podrán depositarse en la vía pública todos los jueves de 20:00 a 23:00 horas junto al punto de contenedores o, en su caso, al punto de recogida habitual más cercanos para el interesado.

De lunes a sábado de 10:00 a 13:00 horas en el Punto Limpio Municipal ubicado en el antiguo Campo de Fútbol de Lobres.

Para muebles y objetos más voluminosos o en gran cantidad, de más de 5 unidades, el interesado deberá de forma privada contactar con una empresa especializada en la gestión de estos residuos.