Se entregan los premios del XVII Certamen de Teatro Escolar José Martín Recuerda

Martes, 18 de junio de 2019  |  Categoría: Cultura, Educación, Noticias

cert_teatrocert_teatro2La obra “Aventuras y desventuras de un hidalgo de la Mancha” se hace con la mención de honor a la mejor obra puesta en escena.

En la mañana de hoy y con una masiva participación de público infantil han sido entregados los premios del XVII Certamen Escolar de Teatro que celebra anualmente la Fundación José Martín Recuerda.

El acto ha sido presidido por el concejal de educación Manuel Guirado en representación de M.ª Eugenia Rufino, presidenta de la Fundación, además del secretario de la misma, representantes del taller Municipal de Teatro de Salobreña y del AMPA Cañadú del Colegio Juan Ramón Jiménez, todos ellos miembros del jurado calificador de este certamen.

En su intervención, Manuel Guirado, ha destacado el valor de este Certamen que posibilita el encuentro de escolares de la villa de Salobreña y otros municipios de la Costa Tropical, todo ello en un ambiente de compañerismo y sana competencia, mostrando sus creaciones en el arte del teatro. Además, ha destacado el carácter no competitivo de este Certamen, en el que todos los participantes, sólo por el hecho de participar, ya cuentan con un diploma de agradecimiento y un talón por valor de 200€.

davLa obra que ha obtenido la mención honorífica del jurado de este certamen ha sido la presentada por el Colegio Mayor Zaragoza de Salobreña, “Aventuras y desventuras de un hidalgo de la Mancha” dirigida por el maestro del Centro Francisco Béjar Pretel, que ha sido considerada como la mejor puesta en escena de todas las presentadas.

Además de la ganadora, se han presentado las obras.

- “Los pasteleros”, obra del taller de Teatro del Colegio Segalvina de Salobreña, dirigida por la maestra del Centro Concepción Díaz Lorenzo.

- “Un mensaje para el rey”, obra del taller de teatro del colegio San Juan de Ávila de La Caleta, dirigida por la maestra del Centro Cristina Carballar Pérez.

- y “Hadabruja” y “El valle de la alegría”, presentadas por el colegio Miguel de Cervantes.