Mª Eugenia Rufino, elegida de nuevo alcaldesa de Salobreña

Sábado, 15 de junio de 2019  |  Categoría: Noticias

pleno_const_corporpleno_const_corpor2A las 12 del mediodía de hoy sábado se constituía la nueva Corporación del Ayuntamiento de Salobreña en un pleno celebrado en el Auditorio Municipal José Martín Recuerda. Un acto solemne en el que la socialista Mª Eugenia Rufino ha sido elegida de nuevo alcaldesa de la Villa con el apoyo de los dos concejales de IU. El resto, hasta los 17 que componen dicha Corporación estará formada por 2 ediles de ciudadanos, 2 de Más Salobreña, 2 del PP, 2 Ahora SI y 1 de Vox

El acto, tal como establece en su articulado la Ley Orgánica del Régimen Electoral ha comenzado con la lectura por parte del secretario municipal de algunos artículos de esta Ley y a continuación ha conformado la mesa de edad compuesta por edil electo de mayor edad, Ángel Coello Infantes, de IU y el menor, el nuevo concejal socialista Nelson Ligero.

Una vez los ediles electos han presentado sus credenciales y han jurado o prometido el cargo, se ha procedido a la elección del alcalde, resultado elegida M.ª Eugenia Rufino como cabeza de lista del PSOE, con el apoyo de los dos concejales de IU al no contar los socialistas con mayoría absoluta.

La nueva corporación salobreñera está formada por 17 ediles, 7 del PSOE con María Eugenia Rufino Morales a la cabeza, seguida de Francisco Manuel Guirado Izquierdo, María José García García, Belén Sánchez Aparicio y José Gabriel Alonso Romera, que repiten en el cargo; y con las nuevas incorporaciones de José Ignacio Trujillo Mendoza y Nelson Ligero Alabarces.

pleno_const_corpor3El resto, hasta los 17 que la componen, está formada por 2 ediles de Ciudadanos, 2 de Más Salobreña, 2 del PP, 2 de IU, 2 Podemos y 1 de Vox.

Mª Eugenia Rufino, ya con la vara de mando en sus manos, y al igual que hizo en su anterior investidura, ha vuelto a colocarla en posición horizontal y la ha ofrecido al resto de fuerzas políticas y a todos los vecinos que llenaban el Auditorio. “El poder está en las manos del pueblo y entiendo que se debe ejercer de manera horizontal. Cuando recibo esta vara de mando de mis vecinos no lo hago para estar por encima sino para apoyarme y conseguir que Salobreña progrese.”

A continuación la recién elegida alcaldesa ha cedido el turno de palabra a los portavoces de la oposición “como símbolo del respeto y del talante dialogante que viene imperando en el desarrollo de los plenos de este Ayuntamiento” y les ha instado a seguir colaborando “para que, entre todos, poder resolver los problemas que aún hay pendientes en Salobreña.”

La alcaldesa en su intervención ha manifestado que quedan cuatro año por delante en los que Salobreña puede alcanzar un desarrollo importante y para eso, ha asegurado, “volverá a trabajar desde el minuto cero, escuchando al pueblo constantemente como vengo haciendo hasta ahora”.

También ha tenido unas palabras para sus socios nuevos de gobierno de IU, a los que les pide “mucho trabajo igual que me pido a mí misma”; y para su equipo “ para que sigan con el ritmo e ilusión del primer día”.

“Salobreña merece el esfuerzo de todos, y aquí estoy, como estaba ayer y como estaré mañana defendiendo a Salobreña aquí y donde haga falta” ha concluido emocionada M.ª Eugenia Rufino.