La Escuela Municipal de Música de Salobreña protagoniza un concierto benéfico a favor del Colegio “Luis Pastor” de APROSMO

Jueves, 16 de mayo de 2019  |  Categoría: Escuela Municipal de Música, Noticias

escuela_munic_musicSerá este viernes día 17 en el Auditorio de la Villa y actuarán también la Escuela de Baile ‘Las Angustias de Motril’ y alumnos y profesionales del Colegio ‘Luis Pastor’.

La Escuela Municipal de Música de Salobreña protagoniza este viernes 17 de mayo un concierto benéfico a favor del alumnado del Centro Concertado de Educación Especial ‘Luis Pastor’, de la asociación Aprosmo. La cita, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Salobreña, es en el Auditorio de la Villa a las 20 horas y el precio de la entrada es de 3 euros.

La recaudación del evento solidario se dedicará exclusivamente a sufragar los gastos de transporte y desplazamientos que se producen cada vez que el alumnado de este centro situado en Motril realiza actividades extraescolares, como asistencia a la piscina municipal todos los miércoles durante el curso, excursiones o salidas a la ciudad y localidades del entorno, y todo ello con el fin de que las familias no tengan que aportar esa cuantía económica.

Durante el concierto, alumnos de la Escuela Municipal de Música de la Villa interpretarán varias piezas musicales en formato de dúos o tríos, y también actuará la agrupación juvenil de la Escuela, cantera de la Banda de Música de Salobreña. También están previstas las actuaciones de la Escuela de Baile ‘Las Angustias’ de Motril y la presentación especial de dos coreografías protagonizadas por alumnos y profesionales del Colegio ‘Luis Pastor’, bajo la dirección de esta escuela de baile.

Según ha avanzado Jorge García Quirantes, director de la Escuela Municipal de Música de Salobreña, el repertorio será muy variado y estará formado por piezas cortas entre las que sonarán bandas sonoras como las de ‘Piratas del Caribe’ o ‘Space Jam’, y algún clásico como ‘Stand by me’ de Ben E. King. Pero tratándose de una banda de música, no faltarán los pasodobles, como ‘La concha flamenca’. El final será a toda orquesta con todos los músicos y bailarines en el escenario.

Las entradas para el concierto se pueden adquirir de forma anticipada en la Casa de la Cultura de Salobreña y en varios puntos de Motril como Nueva Óptica, Pentagrama, HNT-Herrera Nutrición Team, Ale Hop y en la Escuela de Baile ‘Las Angustias’, así como en taquilla el día de la actuación.