La entrega de Premios del Concurso de Redacción y Dibujo Escolar inaugura el programa de actividades con motivo del Día del Libro

Miércoles, 24 de abril de 2019  |  Categoría: Educación, Noticias

premios_d_libro_2premios_d_libroAunque la conmemoración del Día del Libro ya se había puesto en marcha con el intercambio de libros en la Biblioteca municipal , ayer tarde en el Auditorio de la Villa, tuvo lugar el acto de entrega de premios del Concurso de Redacción y Dibujo escolar que, bajo el lema “Somos iguales”, había convocado el área de Educación del Ayuntamiento de Salobreña dentro del amplio programa de actividades para celebrar este efemérides.

Presidido por la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino y el concejal delegado del área, Manuel Guirado, el acto comenzaba con un cuentacuentos a cargo de “Maripimienta”. A continuación comenzó la entrega de galardones del concurso de redacción cuyos ganadores fueron Ainara Ortega Manzano del colegio Mayor Zaragoza con el trabajo “La niña que ayudó” y Ana Belén Ramón Arenas del colegio Cervantes de Lobres, con el título “No importa el género”. También se entregaron dos accésit a los escolares Abril Pérez y Martín Montes del San Juan de Ávila y Mayor Zaragoza respectivamente.

En la modalidad de dibujo resultaron ganadores, en primer lugar, Alexandra Pérez del San Juan de Ávila y Aitor Rodríguez del Cervantes de Lobres, en segundo lugar. Lo accésit fueron para Zofía Wanda, Erika Parra, Ayelén Valeria Rivas y Francisco José Díaz.

Durante toda la semana continuarán las actividades programadas en colaboración con los centros educativos de la Villa que incluyen talleres de fomento de la lectura o el intercambio de libros que se desarrollará hasta el 30 de abril en la entrada de la Biblioteca, donde se han instalado además puntos de interés de lectura dedicados a la autora Carmen de Burgos, al ‘Rincón violeta’ o la publicación editada por el Área de Igualdad del Ayuntamiento ‘Mujeres de Salobreña’.

Por otro lado hoy se ha inaugurado la exposición itinerante de la FEMP de dibujos realizados por menores atendidos a través del programa de intervención psico-social con menores víctimas de violencia de género, siendo Salobreña la primera localidad en acogerla.

Mañana jueves día 25 se desarrollará un ‘Taller de palabras’ y el viernes 26 tendrá lugar en el Auditorio el espectáculo infantil y familiar Bolo & Claus. Para el viernes estaba prevista en los institutos la presentación del libro ‘Jenny Tiburón’, escrito por Lisa Lundmark, a cargo de la traductora de la obra Carmen Montes, Premio Nacional a la mejor traducción en 2013. No obstante, por problemas de agenda de la presentadora se ha aplazado el acto para una nueva fecha por determinar.