Diana Navarro inaugura en Salobreña la serie de conciertos de “La Caña Flamenca”

Jueves, 11 de abril de 2019  |  Categoría: Cultura, Noticias

inaug_la_caña_flamenca800La segunda edición del Festival de la Caña Flamenca, presentada hoy en la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, estará compuesta por 6 conciertos que se desarrollarán entre el 22 de Junio y el 11 Agosto de 2019 en Motril, Salobreña y Almuñecar y que contará con grandes figuras como José Mercé, Farruquito o Diana Navarro. Además se han organizado de forma paralela talleres, mesas redondas o Master Class entre otras actividades.

El presidente de Mancomunidad, Sergio García, junto al presidente de la Diputación, José Entrena, Diputada de cultura y las alcaldesas y concejalas de los tres municipios participantes, han presidido esta mañana la presentación de la segunda edición del Festival de la Caña Flamenca en la sede de la institución comarcal.

inaug_la_caña_flamenca8002Una II edición que como subrayaba la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino, arranca precisamente en Salobreña el 22 de junio con la actuación de Diana Navarro que brindará a los espectadores un espectáculo muy especial. “Salobreña nunca dice que no a la cultura, pero en el caso del flamenco es algo tan arraigado en nuestro municipio que este verano tendremos dos ocasiones para disfrutar de las distintas vertientes de este arte; por un lado los conciertos de la Caña Flamenca y por otro el Festival Lucero del Alba, que organiza la Peña La Trilla y uno de los más antiguos de Andalucía.

El resto de la programación vuelve a reunir a artistas de primer nivel con las novedades de la actual temporada o artistas de la tierra para aglutinar el interés del aficionado y publico en general.

Después del éxito de la pasada temporada, el Festival se está convirtiendo en en referente cultural punto de reunión de todos los aficionados al flamenco lo que supone un aumento del número de visitantes a la Costa Tropical, un hecho que han subrayado tanto los organizadores como los representantes institucionales.

PROGRAMACIÓN 2019 “ LA CAÑA FLAMENCA “

SALOBREÑA : 22 de Junio. DIANA NAVARRO

MOTRIL : Sábados 13 , 20 y 27 Julio .
13 de Julio : “Espacio Joven “
- ALVARO MARTINETE
- ALBA HEREDIA
- RANCAPINO HIJO
20 de Julio : Sábado
BALLET FLAMENCO DE ANDALUCIA
“NATURALMENTE FLAMENCO “
27de Julio : Sábado
“DE VERDAD “ ( TOMATITO & JOSE MERCE )

ALMUÑÉCAR : Del 7 al 11 de Agosto
9 de Agosto :
“LA ZAMBRA DEL SACROMONTE DE CURRO ALBAICIN” .
10 de Agosto :
“ FARRUQUITO”