Salobreña recibe 19.000 euros para la lucha contra la violencia de género

Jueves, 13 de diciembre de 2018  |  Categoría: Igualdad, Noticias

fondos_violencia_generoLa transferencia realizada por el Gobierno a través de la Secretaría de Estado de Igualdad, responde al cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Pacto de Estado contra la Violencia de género.

Salobreña recibirá 19.000 euros más de lo destinado hasta ahora para la lucha contra la violencia de género como parte de los compromisos adquiridos en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que prevé la recuperación de competencias sobre violencia de género de los ayuntamientos, como administración más cercana a la ciudadanía y, por tanto a las víctimas.

En total el Gobierno de España, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad, ha aprobado la transferencia de casi un millón de euros (926.642 euros) a los ayuntamientos de la provincia de Granada, de los 20 contemplados para todo el país, para el desarrollo de proyectos y programas encaminados a erradicar la violencia de género, según daba a conocer ayer en nota de prensa la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro.

“Una magnífica noticia no solo para Salobreña sino para todos los Ayuntamientos de España” expresaba la alcaldesa de Salobreña y Presidenta de la Comisión de Igualdad de la FEMP, quién además adelantaba que para el próximo año 2019 estas cantidades se duplicarán, es decir se transferirán 40 millones entre los ayuntamiento de todo el país y alrededor de 40.000 euros para Salobreña.

“Unos fondos que nos permitirá reforzar los mecanismos de ayuda previstos centrándonos en el acompañamiento a las víctimas, sobre todo en el realojo, en tanto termina el procedimiento judicial,” afirma Rufino.

En general entre los proyectos y programas que podrán desarrollar los municipios se encuentran la realización de campañas de sensibilización y prevención de cualquier forma de violencia de género contra las mujeres, al refuerzo de los servicios municipales tanto de atención e información a víctimas de violencia contra la mujer, como de los Cuerpos de Policía Local adheridos al Sistema Viogen. Por otro lado se podrá reforzar la formación especializada continuada de profesionales del ámbito local, en materia de igualdad entre mujeres y hombres y en las formas de violencia contra la mujer.