El área de urbanismo del Ayuntamiento de Salobreña ha dado hoy a conocer las bases para la concesión o renovación de las ocupaciones de vía pública para las terrazas, quioscos, y otras instalaciones comerciales para el próximo año 2019..
El plazo para presentar las solicitudes y documentación necesaria es del 1 al 30 de noviembre.
En el caso de las terrazas de bares y restaurantes, al no tener un fin social, se trata solo de realizar la solicitud para la renovación de las ya existentes o para nueva adjudicación si es el caso.
Sin embargo para quioscos y otras instalaciones de uso comercial, su concesión sí está sujeta a criterios sociales por lo que la adjudicación se hará según las bases publicadas que contempla diversos factores familiares, económicos o de impacto medioambiental.
En el caso de las instalaciones de uso comercial, como las churrerías o asadores de pollo,etc.. solo se conceden para su ubicación dentro del Plan Parcial Playa, como elementos complementarios a los negocios ya existentes; mientras que para los quioscos está prevista su distribución por todo el Municipio, distinguiéndose entre los estacionales para la playa y los anuales para Salobreña, Lobres y la Caleta.