Salobreña da a conocer las ocupaciones previstas dentro de los planes de empleo solicitados a la Junta

Lunes, 15 de octubre de 2018  |  Categoría: Empleo, Noticias

ana_mingorance800Aunque se está a la espera de la resolución definitiva por parte de la administración autonómica, está prevista la contratación de un total de 39 personas a jornada completa durante 6 meses. Los interesados deberán estar inscritos en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en alguna de las ocupaciones previstas.

La concejal de formación y empleo de Salobreña, Ana Mingorance ha dado a conocer hoy las ocupaciones previstas para el municipio dentro de los Planes de Empleo que la Junta ha puesto en marcha en toda Andalucía. De los 314.129,14 euros que recibirá la Villa, 148.185,17 irán destinados a jóvenes de entre 18 y 29 años; 94.658 euros para personas desempleadas de 30 a 44 años, mientras que para mayores de 45 años se dispondrá de 71.285,97euros.

Mingorance ha señalado que el Consistorio desea darle la máxima difusión a los códigos de la ocupaciones previstas para que toda aquella persona que se encuentre en situación de desempleo y encaje en los perfiles acuda al SAE para inscribirse, aunque, aclara, que aún se está a la espera de la resolución definitiva por parte de la Junta.

En total está prevista la contratación de 39 personas a jornada completa durante seis meses, más un técnico/a de inserción a jornada completa que reforzará y ampliará las acciones de orientación laboral, como explica de forma detalla la edil, quién recuerda además que la selección de los candidatos se hará a través del Servicio Andaluz de Empleo.

La alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino, ha destacado por su parte la importancia de estos planes de la Junta para paliar el desempleo en los municipios, sobre todo de los jóvenes, “por lo que en esta ocasión se han incluido en los perfiles demandados personas con titulación universitaria para que puedan acceder a su primer empleo”

Las ocupaciones solicitadas se engloban en dos grandes grupos; por un lado las destinadas al refuerzo de servicios públicos municipales por lo que los perfiles demandados son técnicos de administración general, informadores turísticos o conserjes, mientras que el resto de contratos van dirigidos a la puesta en valor de espacios públicos urbanos por lo que se solicitan peones de jardinería, de construcción y oficiales de albañilería.

Para más información y detalles de las tablas con los códigos de ocupación los interesados se pueden dirigir a los distintos servicios de orientación del Municipio, Casa Roja, Guadalinfo, o el propio SAE.