Salobreña acoge una de las jornadas formativas del proyecto sobre accesibilidad de la Diputación

Miércoles, 10 de octubre de 2018  |  Categoría: Bienestar social, Noticias

proy_accesibilidad_dipSalobreña ha acogido esta mañana una de las jornadas de formación en materia de accesibilidad universal dirigida a técnicos y representantes municipales organizados por la Diputación de Granada con la colaboración de “La Ciudad Accesible”, al que han asistido, entre otros, la alcaldesa de la Villa y la concejal delegada del área de Bienestar Social, Mª José García.

La iniciativa incluida en el proyecto de “Sello de Accesibilidad Universal de la Diputación de Granada” tienen como objetivo conseguir mejorar la accesibilidad de los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de un modo sencillo. Además, en este encuentro se han analizado las fichas de autoevaluación diseñadas para que cada municipio pueda realizar una evaluación de sus edificios municipales sin un coste añadido, usando los recursos técnicos del propio ayuntamiento, como ha explicado la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, quién ha señalado que en torno a 100.000 personas de la provincia tienen algún tipo de discapacidad física, psíquica y/o sensorial que limita en mayor o menor medida su autonomía personal.

Por su parte el representante de “La Ciudad Accesible”, Antonio Tejada explica que estas jornadas persiguen acercar el “Sello de Accesibilidad Universal de la Diputación de Granada” a los técnicos municipales además de informarles sobre la necesidad de adaptación a la última normativa legal en esta materia.