Da comienzo la reforma integral del Auditorio de la Villa que se prolongará durante un mes

Viernes, 5 de octubre de 2018  |  Categoría: Noticias

obras_auditorioEsta misma mañana ha dado comienzo la reforma integral a la que va a ser sometido el Auditorio José Martín Recuerda de la Villa. Unas obras que conllevarán el cierre del espacio escénico más importante del municipio durante un mes por lo que en octubre no se ha programado ninguna actividad, como explica la concejal de cultura, Belén Sánchez. La edil además ha querido señalar “que se trata de una actuación de interés general ya que por el mismo pasan miles de personas cada año, debido al intensa agenda cultural y social del municipio, y que tras 20 años se encuentra, como es lógico, bastante deteriorado.

El proyecto de remodelación, adjudicado a una empresa especializada, implica nuevas butacas, cambio de la moqueta del suelo, reforma del escenario y mejora de los camerinos y de la iluminación. Además se cambiarán algunos elementos para que estén homologados como las puertas de acceso o la reserva de espacio para personas con movilidad reducida.

Sánchez ha explicado que la elección de los materiales se ha debido adecuar a las condiciones técnicas exigidas en este tipo de espacios en cuanto a la acústica por lo que se ha debido mantener la moqueta en el suelo y las butacas pero ya con unos tratamientos antiácaros y con nuevos elementos más actuales como luces leds en las escaleras del recinto.

Con un presupuesto de casi 200.000 euros, el periodo de ejecución está previsto que dure unas 3 semanas, a lo que hay que añadir una más para su limpieza, “por lo que se espera que para los primeros días de noviembre podamos iniciar la programación cultural con una actividad especial a la que estarán invitados todos los vecinos”, han indicado para finalizar Belén Sánchez.