Las escuelas deportivas municipales darán comienzo el 1 de octubre

Jueves, 20 de septiembre de 2018  |  Categoría: Deportes, Noticias

escuelas_deportivasEl próximo lunes 24 de septiembre se abre el plazo de inscripción tanto para las actividades del Pabellón como para la piscina. Las clases comenzarán el día 1 de octubre.

El Ayuntamiento de Salobreña adelanta el comienzo de las escuelas deportivas. Esa es una de las principales novedades del nuevo curso deportivo tal como ha explicado hoy el concejal delegado del área, Manuel Guirado, quién ha indicado que por primera vez se comienza en esta fecha “con el objetivo de dar respuesta a la demanda de los usuarios para que puedan organizarse con las actividades extraescolares de los pequeños.”

Novedades también respecto a la oferta deportiva con la puesta en marcha de la “Escuela multideporte” una iniciativa con la que se pretende cubrir la demanda de actividades para niños a partir de los 3 años para que comiencen a tener contacto con las distintas disciplinas deportivas. Además se ha incluido como una oferta propia la Escuela Municipal de Ciclismo que hasta ahora era gestionada por una empresa externa.

Las actividades de la temporada 2018/19 comenzarán el día 1 de octubre e incluyen más de una docena de disciplinas como ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, kárate, tai-chí, tenis, aeróbic y voleibol, además de la piscina y gimnasio destinadas tanto a niños y niñas a partir de 5 años como a adultos.

Las cuotas para los niños y jóvenes hasta 18 años serán de 30 euros para todo el curso, aunque se contemplan bonificaciones en los casos en que se apunten varios miembros de la familia o que uno participe en más de una escuela. Para los adultos las tarifas ascienden a los 45 euros por toda la temporada.

Recordar que las inscripciones se pueden realizar en la página web del área de deportes y el pago a través de tarjeta de crédito tanto en el pabellón como en la piscina municipal.