Salobreña solicita una subvención para el arreglo del camino de la Cañada de Genaro

Lunes, 6 de agosto de 2018  |  Categoría: Noticias, Urbanismo

PROYECTO_CAMINO_GENARO_planos-page-001_800El pleno ordinario deberá hoy ratificar el acuerdo de la Junta de Gobierno local solicitando una subvención a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural para el arreglo del camino de “La cañada de Genaro”.

El Ayuntamiento de Salobreña lleva hoy a pleno para su aprobación la solicitud de una subvención a la Junta de Andalucía para el arreglo de la “Cañada de Genaro”, un camino de conexión entre los dos viales que dan soporte a la principal infraestructura de Riego del Valle del Guadalfeo y en particular al término municipal de Salobreña.

Con un presupuesto que asciende a más de 105.000 euros, de los cuales la Junta subvencionaría hasta un 60% , el proyecto contempla el asfaltado de 1.506,50 metros lineales de camino, desde el desvío del Camino del canal de la Cota 100 en el Pago de Matagallares hacia el norte al Camino de la Cota 200, con las mismas características de trazado en planta y en alzado de las ya consolidadas en su ejecución inicial.

Dado que se trata de un camino con circulación propia de la actividad agrícola de la zona, se ha considerado que la sección mínima de calzada de 4,50 m existente en su diseño inicial es suficiente para el tráfico que soporta. El lado interior del camino dispone de una cuneta hormigonada que permite la evacuación de las aguas, así como los medios de drenaje trasversal ya ejecutados.

Gabriel Alonso, concejal de Agricultura y Medio Ambiente explica que la elección de este camino se ha debido a que era el único que se adecuaba a los requisitos de esta subvención aunque afirma que se están programados otras serie de proyectos, que se financiarían con fondos municipales, para mejorar estas vías de comunicación agrícola.