El fado inaugura la V Edición del Festival de Habaneras de Salobreña

Sábado, 30 de junio de 2018  |  Categoría: Cultura, Noticias

habanerashabaneras2Con la actuación del grupo Banza de Portugal, país invitado en esta edición, ayer noche daba comienzo la V edición del Festival de Habaneras y Música Popular Iberoamericana que se celebrará en el Anfiteatro Nilo Cruz de la Villa hasta el domingo.

El ritmo de los típicos fados portugueses grupo Banza, procedente del Alentejo protugués junto a la Rondalla de Dúrcal, inauguraba este edición que contará también con el grupo malagueño “Pan con Aceite”, y la Rondalla Accitana con dos grupos en su seno, uno de niños y otro de adultos. Ambas agrupaciones actuarán el sábado, mientras que el domingo es el día que se reserva como cada año el grupo anfitrión, Cantares, dirigido por Angustias Medina y que este año presentará un repertorio totalmente nuevo.

La alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino daba la bienvenida a esta nueva edición presentada en la jornada inaugural por Amaranta Cano, hija del cantautor granadino Carlos Cano a quién la regidora agradecía especialmente su colaboración.

Rufino además resaltaba la importancia de este evento que se consolida como un referente musical en la provincia gracias sobre todo al trabajo de la asociación Asociación Cultural “Salamandroña”.

Las entradas están a la venta en la Casa de la Cultura, Oficina de Turismo y en los hoteles Salobreña y Avenida por un precio de 4€ por concierto, aunque hay bonos de 10€ para los tres días de festival con la idea de facilitarle al público la participación.

La organización de esta V Edición corre de cuenta de la Asociación Cultural “Salamandroña”, con el apoyo del Ayuntamiento de Salobreña, la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, la Diputación de Granada y la Autoridad Portuaria de Motril.