Presentada una nueva aplicación Web para turismo familiar en Salobreña

Viernes, 22 de junio de 2018  |  Categoría: Noticias, Turismo

marco_topoBajo el nombre de Marco Topo, la nueva aplicación web, permitirá realizar itinerarios turísticos guiados por la Villa de forma divertida e interactiva.

La oficina de turismo de la Villa ha sido hoy el escenario elegido para la presentación de una nueva herramienta de promoción para el segmento de turismo familiar. Se trata de una aplicación web pensada para que los más pequeños puedan disfrutar de un recorrido por todos los puntos de interés del municipio, además de la playa, de manera didáctica y divertida guiados por un personaje de ficción llamado Marco Topo.

La nueva aplicación www.marcotopo.com, es un juego que permitirá realizar itinerarios turísticos guiados por la Villa de forma divertida e interactiva, mediante un sistema de preguntas y respuestas, combinando un mapa en papel, unas pegatinas y una aplicación, como explica Liborio López, creador de esta iniciativa.

En la presentación de hoy la protagonista ha sido la alumna del colegio Segalvina, Carmen Callejas, ganadora del concurso de dibujo convocado entre escolares para diseñar el personaje de “Marco Polo. El edil responsable de turismo, Manuel Guirado, agradecía el magnífico diseño de la joven y explicaba como conoció en la última feria de Fitur este nuevo producto turístico destinado al turismo familiar y a los escolares que ahora se implementa en la Villa.

Además y con el objetivo de dar a conocer este nuevo recurso, el área de turismo ha colocado un photo call en la oficina de turismo donde los pequeños podrán hacerse fotos con la mascota y un sistema de diplomas por puntos al finalizar alguna de los itinerarios.