Mª Eugenia Rufino critica la falta de financiación del Pacto de Estado en los Presupuestos Generales del Estado

Lunes, 23 de abril de 2018  |  Categoría: Igualdad, Noticias

jornada-municipios-diputacion-violencia-generoLa Alcaldesa de Salobreña y Presidenta de la Comisión de Igualdad de la FEMP, Mª Eugenia Rufino, critica la falta de financiación del Pacto de Estado contra la violencia de género en los Presupuestos del Gobierno para este año. De los 200 millones a los que se comprometió el Gobierno sólo se contemplan partidas que suman 80 millones.

La Alcaldesa de Salobreña y Presidenta de la Comisión de Igualdad de la FEMP, Mª Eugenia Rufino, ha participado esta pasada semana en una Jornadas sobre violencia de género organizadas por la Diputación de Valencia en la que han participado más de 160 municipios y colectivos sociales de toda España.

El encuentro ha servido para dar a conocer la creación de una Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género de la Diputación valenciana así como la puesta en común de las distintas iniciativas municipales que se están desarrollando en materia de prevención contra la violencia de género en la actualidad, como es el caso de Salobreña, tal como explica la alcaldesa de Salobreña.

Rufino ha lamentado además la falta de financiación estatal para llevar a cabo esta lucha, ya que no aparece en los Presupuestos Generales del Estado. “El Gobierno se comprometió en el Pacto de Estado contra la violencia de género a dotar con 20 millones de euros a los Ayuntamientos, una partida que está a cero en dichos Presupuestos”.