El Área de Fiestas prepara una programación especial de Navidad

Miércoles, 13 de diciembre de 2017  |  Categoría: Destacado

navidad2017_18El próximo domingo 17 de diciembre comienza la programación especial que el área de fiestas del Ayuntamiento de Salobreña ha preparado para la Navidad. Música, talleres, deporte o actividades infantiles se sucederán estos días finalizando con la tradicional Cabalgata de Reyes.

Será el concierto de villancicos rondalla y coro Cantares, con la tradicional chocolatada organizada por la asociación de vecinos del casco antiguo, el que dará el pistoletazo de salida a esta programación especial donde la música tendrá un papel importante. Así el jueves día 21 tendrá lugar la final del XX Concurso de Villancicos que cada año organiza Radio Salobreña en colaboración con la Asociación de Chiringuitos de la Costa, mientras que el domingo día 22 se celebrará el Concurso de Villancicos de coros rocieros de la asociación de mujeres “Mudesa”.

Otra de las citas importantes de estos días será el Concierto de Navidad de la Banda de Música de Salobreña, que con un repertorio repleto de canciones de películas de dibujos animados Disney, contará además con sorpresas y regalos para todos los asistentes.

Imprescindibles también para estas fechas son las actividades para los más pequeños, con un taller de figuras navideñas, el martes día 26 en la Casas de la Cultura o la fiesta infantil en la plaza Picasso el miércoles 3 de enero.

También el deporte tiene su espacio en la programación con la tradicional carrera de San Silvestre que este año cumple su V edición y que en esta ocasión recorrerá las calles del casco antiguo de la Villa. Ya está abierta la inscripción en la web http://www.fedatletismoandaluz.net/.

Como fin de estas fiestas, la Cabalgata de Reyes en su recorrido habitual estará acompañada de los pasacalles navideño de los alumnos/as de la Academia Baraka de Salobreña y de las asociación ASOF, además de la Banda de la Escuela Municipal de Música de Salobreña, dirigida por Jorge García Quirantes.

A su llegada a la Plaza de Juan Carlos I, tendrá lugar la actuación de las chicas de la Escuela Espacio Baraka y la alcaldesa, Mª Eugenia Rufino, hará entrega a los Reyes magos de la “llave mágica” que abre todas las puertas de la Villa de Salobreña.

Lobres y La Caleta también contarán con actividades especiales para estos días que incluyen meriendas para los mayores, visita del cartero real o un espectáculo de títeres.

Por último, la Concejalía de Lobres informa que del 1 al 30 de Diciembre se realizará una Campaña Solidaria a favor del Banco de Alimentos. Los puntos de recogida serán los Supermercados Jordi y Mari Paz, así como la Oficina de la Casa de la Cultura y el Colegio Cervantes de Lobres.

Pueden descargar el programa en formato pdf pulsando aquí.