El Centro de Mayores de la Villa será sometido a una rehabilitación integral

Viernes, 17 de noviembre de 2017  |  Categoría: Mayores, Noticias

hogar-del-pensionistaEl próximo lunes 20 de noviembre darán comienzo las obras de remodelación integral previstas en el Centro de Mayores de la Villa con el objetivo de mejorar las instalaciones donde cada día se reúnen los usuarios para realizar actividades y compartir su tiempo libre.

Una rehabilitación muy esperada ya que a excepción de algunas obras menores realizadas hace algunos años, hacía mucho tiempo que no se acometía una actuación de importante en el centro.

Las obras, con un presupuesto de alrededor de 185.000 euros serán financiados a través del Patrimonio Municipal de Suelo y se prolongarán durante poco más de un mes. Mejorar la calidad de los espacios, la habitabilidad y el confort de las instalaciones es el objetivo de estas obras que, tal como explica la alcaldesa, Mª Eugenia Rufino, ha supuesto un gran esfuerzo económico para el Ayuntamiento al realizarse con fondos propios pero que eran un compromiso de este equipo de gobierno con los mayores ”

Se trata de un proyecto de gran envergadura que posibilitará el cambio de toda la solería del edificio, la carpintería de la totalidad de las puertas y ventanas, así como el arreglo de los baños del piso superior, adaptándolos a la normativa vigente sobre accesibilidad. Por otro lado se va a cambiar toda la instalación eléctrica dotándola de más potencia con luminarias de leds para conseguir más eficiencia energética. Ya por último se pintarán de todas las salas del centro y la fachada.