El Área de Juventud y la Asociación Phoenix ponen en marcha un plan de formación y sensibilización

Jueves, 16 de noviembre de 2017  |  Categoría: Juventud, Noticias

t_asoc_phoenixLa iniciativa contempla tres líneas de trabajo: convivencia y resolución de conflictos, educación para la salud y participación juvenil y voluntariado.

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Salobreña y la asociación Phoenix han puesto en marcha un Plan de Formación y Sensibilización Juvenil durante este curso escolar. La edil responsable del área, Rocío Castañeda, junto al presidente de la entidad, Álvaro Ortega,  han suscrito un convenio mediante el cual la asociación juvenil impartirá talleres gratuitos destinados a chavales de entre 12 y 16 años en diferentes espacios municipales y centros educativos.

El Plan de formación y sensibilización, agrupado bajo el lema #Descubre, se compone de tres bloques donde se realizarán talleres sobre mediación, resolución de conflictos o igualdad y prevención de violencia de género; sobre sexualidad, relaciones sociales y educar las emociones; y, por último, sobre intervención juvenil, con información, creación de proyectos y servicios de voluntariado.

Cada taller tendrá entre 15 y 50 participantes y su duración será de entre 1 y 6 horas. Se realizarán en diferentes centros educativos y espacios públicos municipales y se espera llegar en torno a los 350 alumnos que van desde 1º ESO hasta 4ºESO.

El plan ha comenzado hoy en el Instituto de Educación Secundaria Nazarí con el taller “Actúa contra la Violencia de Género”, “que tiene como objetivo favorecer las relaciones afectivas sanas no violentas mediante una metodología dinámica y participativa para alcanzar una actitud crítica con el modelo social imperante, claramente sexista y especialmente violento, tal como explica la concejal de juventud”, Rocío Castañeda

Por otra parte, con motivo del Día internacional contra la violencia hacia las mujeres se va a realizar una gymkhana en el Instituto de Secundaria Mediterráneo que tendrá como participantes a los alumnos de 4º ESO.