La Coral de Salobreña celebra su 25 aniversario

Lunes, 6 de noviembre de 2017  |  Categoría: Cultura, Noticias

25-aniv-coral-directores-con-alcaldesa-y-concejalaParticiparon más de medio centenar de actuales y antiguos componentes, a las órdenes de sus tres directores y con la colaboración de la Banda de Música y la escuela Centar Rockschool.

La de este sábado será recordada como una noche memorable por todos los componentes de la Coral Villa de Salobreña, actuales y antiguos. Unos y otros disfrutaron e hicieron disfrutar al público, que abarrotó el Auditorio de la Villa, con el concierto celebración del 25º aniversario de la Coral de Salobreña, que quiso celebrar tan importante efeméride haciendo un recorrido por lo más destacado del repertorio que han ido cantando a lo largo de este cuarto de siglo por los escenarios de Granada, España y otros países.

El acto estuvo presentado por la periodista Encarni Pérez, quien hizo una semblanza de esta formación musical, a la que ella también perteneció, plagada de anécdotas y recuerdos.

El concierto se desarrolló en cuatro partes. Comenzó con varios temas interpretados junto con la Banda de música de Salobreña bajo la batuta de su director, Jorge García Quirantes. Después, con su actual directora , Angustias Medina, la Coral cantó clásicos del cine (Moon River) o de la música Pop (Chiquitita), entre otros temas. Con José Luis Serrano, quien fue director del 2007 al 2012, recordaron alguno de los temas étnicos que el introdujo en su etapa. Las canciones más tradicionales de la Coral las dirigió su primer director y fundador, Francisco Fernández Aguilera, incluyendo una colaboración con alumnos de la Centar Rockschool y su director Nacho Pacheco. Un nutrido grupo de antiguos coralistas se unió a sus compañeros para interpretar uno de los clásicos de la formación, ‘Cantares’.

“Somos un grupo que canta”, señaló Fernández Aguilera para explicar la longevidad de la Coral. Y agradeció al público, al Ayuntamiento y, sobre todo, al centenar de cantantes que en un momento u otro han pasado por la Coral su aportación. “Sin ellos y ellas hubiera sido imposible llegar a los 25 años”, afirmó.

Por su parte, la concejal de Cultura de Salobreña aseguró que es todo un orgullo contar con una agrupación tan seria y profesional, que es “seña de identidad de nuestro pueblo y a la que le deseo que siga otros 25 años y muchos más”, dijo Belén Sánchez.

En nombre del Ayuntamiento, la edil entregó una placa conmemorativa a la Coral, entrega a la que se unió la alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, componente también de la Coral. Por su parte, la Coral también entregó sendos detalles al Ayuntamiento. Los directores de la Banda de música y de Centar recibieron también su placa de agradecimiento por parte de la Coral, mientras que sus miembros entregaron a su vez sendos detalles a sus tres directores.